El propósito de «La Educación Contemporánea» es ayudar a estudiantes y profesores de ciencias de la educación, ante los nuevos planes de estudios y cuestionarios establecidos por el Ministerio de Educación.
Su contenido escoge las teorías y realizaciones educativas de los siglos XIX y XX, y las perspectivas del XXI. El deseo de esta educación es elevar el nivel de los alumnos ante la sociedad del futuro, ajustándose a los tiempos.

CARACTERÍSTICAS
SIGLO XIX:
- Surge la concepción de la escuela como la institución básica.
- La pedagogía por otra parte, se originó también en épocas antiguas.
- El pensamiento pedagógico puede decirse que comenzó su desarrollo desde los propios albores de la humanidad.
- Surgen las denominadas escuelas para la enseñanza de los conocimientos.
- El desarrollo del pensamiento pedagógico tiene lugar en Grecia y Roma.

SIGLO XX:
Se organiza la educación con criterio social-económico, desde la pre escolaridad hasta el nivel superior.
Se promueve la igualdad de oportunidades en educación.
Se aprecia más ampliamente la objetividad de la enseñanza.
El docente es ilustrado a los efectos de su perfeccionamiento cultural y educativo.
Se valora la personalidad del educando y le guía oportunamente para su desarrollo total.
Se estudia y profundiza la influencia del contexto escolar sobre la educación.

SIGLO XXI:
La educación busca dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano.
Busca intervenir en las Dimensiones Cognitivas (conocimientos) Axiológica (valores) y Motora (Habilidades y Destrezas), para mejorar la calidad de vida.

Exige el desarrollo de capacidades:
- · Pensamiento sistemático
- · Trabajo en equipo
- · Abstracción
- · Aprender a experimentar
Prepara al joven para tener la facilidad de encontrar salidas pertinentes y adecuadas.
A través de la Educación Contemporánea se desarrollan:
- · Capacidades físicas e intelectuales
- · Habilidades
- · Destrezas
- · Técnicas de estudio
REPRESENTANTES

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