viernes, 29 de enero de 2016

Educacion en el Siglo XlX, XX y XXl

El propósito de «La Educación Contemporánea» es ayudar a estudiantes y profesores de ciencias de la educación, ante los nuevos planes de estudios y cuestionarios establecidos por el Ministerio de Educación.
Su contenido escoge las teorías y realizaciones educativas de los siglos XIX y XX, y las perspectivas del XXI. El deseo de esta educación es elevar el nivel de los alumnos ante la sociedad del futuro, ajustándose a los tiempos.

CARACTERÍSTICAS

SIGLO XIX: 

  • Surge la concepción de la escuela como la institución básica. 

  • La pedagogía por otra parte, se originó también en épocas antiguas.

  • El pensamiento pedagógico puede decirse que comenzó su desarrollo desde los propios albores de la humanidad. 

  • Surgen las denominadas escuelas para la enseñanza de los conocimientos. 

  • El desarrollo del pensamiento pedagógico tiene lugar en Grecia y Roma. 


SIGLO XX:                                

Se organiza la educación con criterio social-económico, desde la pre escolaridad  hasta el nivel superior. 
Se promueve la igualdad de oportunidades en educación.
Se aprecia más ampliamente la objetividad de la enseñanza.
El docente es ilustrado a los efectos de su perfeccionamiento cultural y educativo.  

Se valora la personalidad del educando y le guía oportunamente para su desarrollo total.

Se estudia y profundiza la influencia del contexto escolar sobre la educación. 

 SIGLO XXI: 

La educación busca dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano. 
Busca intervenir en las Dimensiones Cognitivas (conocimientos) Axiológica (valores) y Motora (Habilidades y Destrezas), para mejorar la calidad de vida. 


Exige el desarrollo de capacidades: 

  • ·         Pensamiento sistemático
  • ·         Trabajo en equipo
  • ·         Abstracción
  • ·         Aprender a experimentar


Prepara al joven para tener la facilidad de encontrar salidas pertinentes y adecuadas.
A través de la Educación Contemporánea se desarrollan:
  • ·         Capacidades físicas e intelectuales
  • ·         Habilidades
  • ·         Destrezas
  • ·         Técnicas de estudio


REPRESENTANTES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario